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LearnSpain Teachers: Trabajar como profesor en Estados Unidos

LearnSpain Teachers: Trabajar como profesor en Estados Unidos

El programa LearnSpain está dirigido a docentes en activo y con al menos dos años de antigüedad impartiendo clase a tiempo completo en el nivel Infantil, Primaria, Secundaria o Bachillerato, interesados en trabajar en un colegio americano.

Detalles del programa LearnSpain. Trabajo en el extranjero para profesores

Una vez superado el proceso de selección y tras obtener el visado J1, el participante viajará a Estados Unidos para trabajar como Main Teacher con un contrato laboral con una duración mínima de un curso académico en el colegio americano que le haya sido asignado. Se puede extender esta experiencia hasta un máximo de 5 años. Tanto en el proceso de obtención del visado como durante el programa, el participante cuenta con la ayuda y apoyo de Meddeas, que incluye un teléfono de emergencia disponible 24 horas.

Proceso de asignación y funciones

La elección del colegio se realiza teniendo en cuenta las preferencias del candidato y la disponibilidad de plazas. El participante será informado sobre el colegio que le ha sido asignado y en qué ciudad se encuentra ubicado antes de iniciar los trámites del visado.

Las funciones del Main Teacher en un colegio estadounidense son muy variadas y dependen del colegio y sus necesidades. Será el encargado de impartir sus asignaturas, calificar a los estudiantes, preparar las lecciones y todas las tareas que desarrolla normalmente un profesor principal. También puede solicitársele que asista a otros profesores para mejorar su nivel de español o a alumnos cuya primera lengua sea este idioma.



Prácticas para profesores en Estados Unidos

Beneficios

  • Contrato laboral como MainTeacher en un colegio de Estados Unidos.
  • Soporte y ayuda durante el proceso de obtención del visado, incluyendo el patrocinio de una empresa americana (requisito indispensable para el visado).
  • Información detallada y orientación previa al inicio del programa.
  • Teléfono de emergencia disponible las 24 horas del día, durante su estancia en EE.UU.
  • Salario anual entre U$S 35.000 y 50.000 (estimado). Acorde a la cualificación y experiencia demostrada.
  • Posibilidad de viajar con su familia (cónyuge e hijos menores de 21 años), a través de la obtención de un visado J2 (con un coste adicional para gestionar los correspondientes visados).
  • Oportunidad de aprender y practicar nuevas metodologías de enseñanza, provenientes de un sistema educativo diferente al español.
  • Mejora del nivel de inglés y conocimiento de una nueva cultura.

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Requisitos para participar

Los siguientes requisitos son necesarios para la obtención y aprobación del visado J1 y, por lo tanto, son obligatorios para participar:

  • Demostrar que ha obtenido alguna de las siguientes titulaciones en España: Grado en Educación Infantil, Grado en Educación Primaria o cualquier titulación de Grado complementada con el Máster de profesorado de Educación Secundaria
  • Estar trabajando actualmente como profesor y tener al menos dos años de antigüedad impartiendo clase en un colegio a tiempo completo en Infantil, Primaria o Secundaria. Si no se está trabajando como profesor actualmente, deberá tener al menos dos años de experiencia impartiendo clase a tiempo completo dentro de los últimos ocho años, en los niveles educativos anteriormente mencionados. Además, haber obtenido durante los 12 meses previos al comienzo del programa una titulación de post grado relacionada con Educación. Los colegios deberán ser españoles o del país en dónde se haya residido legalmente en ese momento.
  • Tener conocimientos de inglés con un mínimo de CEFR B2 o su equivalencia: : TOEFL iBT 84, IELTS band 6. El candidato deberá superar entrevistas en inglés donde se comprobará su nivel, no será imprescindible acreditarlo mediante un certificado.
  • Poseer un pasaporte con una vigencia de 6 meses posterior a la finalización del programa
  • Contar con un certificado penal limpio, es decir, sin que consten antecedentes. Se debe solicitar un certificado oficial a la policía de todos los países donde se haya residido legalmente en los últimos 5 años.
  • El seguro médico está incluido durante los primeros 90 días del programa, superado dicho período podrá estar incluido o no por el colegio. Esta información estará reflejada en la oferta laboral. Si el colegio no lo provee, se deberá obtener un seguro médico que cubra las cláusulas del visado J1del gobierno estadounidense (Apartado Insurance [22 CFR 62.14]) a partir del día 91 de estancia en Estados Unidos. En caso de tener ya contratado un seguro privado en España, es posible que éste cumpla con lo solicitado por el Departamento de Estado americano. Si no es así, puede ampliarse para cubrir los requisitos o bien se puede obtener uno nuevo.


Alojamiento

Los participantes vivirán de forma independiente. El candidato debe buscar alojamiento por su cuenta y bajo su responsabilidad. El alojamiento no está incluido en el programa.

Información adicional

El programa no incluye:

  • Seguro privado a partir del día 91 (si no lo ofrece la oferta laboral)
  • Vuelos internacionales y traslados
  • Alojamiento y manutención
  • Tasa Sevis para el visado de EE.UU. (aprox. U$S 180)
  • Tasas de la Embajada de EE.UU. de Madrid (aprox. U$S 160)
  • Cualquier certificación que sea requerida por el Estado americano para poder ejercer la docencia (No siempre es necesaria. Coste aproximado: U$S 200 – 300).

 


¡Ya está abierta la inscripción para el curso académico 2019/20!

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