Contacta con nosotros :    

LearnSpain Language Assistants: Internship en USA – Prácticas en Estados Unidos

LearnSpain Language Assistants: Internship en USA – Prácticas en Estados Unidos

El programa LearnSpain para auxiliares de conversación está dirigido a jóvenes profesionales del ámbito educativo interesados en realizar prácticas en un colegio americano.

Para participar en el programa de prácticas para profesores en EE.UU., los candidatos deben haberse graduado en Educación Infantil, Educación Primaria o cualquier titulación de grado complementada con el Máster de profesorado de Educación Secundaria, durante los 12 meses previos al comienzo del Programa (agosto 2019). Realizar prácticas en EE.UU. es una gran oportunidad para poder aplicar lo aprendido durante los estudios.

Detalles del programa LearnSpain, prácticas remuneradas en el extranjero para estudiantes graduados recientemente

LearnSpain ofrece un programa bien estructurado y organizado para jóvenes profesionales de la educación, interesados en ganar experiencia profesional de carácter internacional.

Una vez superado el proceso de selección y tras haber obtenido el visado J1, el participante viaja a Estados Unidos para realizar prácticas remuneradas como Language Assistant (LA). Allí colaborará durante un año académico con el colegio estadounidense que le haya sido asignado. Tanto en el proceso de obtención del visado como durante el programa, el participante cuenta con la ayuda y apoyo de Meddeas, así como con la atención de un teléfono de emergencia disponible 24 horas.

Internship en USA

Beneficios

  • Prácticas en un colegio de Estados Unidos.
  • Información detallada y orientación previa al inicio del programa.
  • Soporte y ayuda en el proceso de la obtención del visado.
  • Teléfono de emergencia disponible las 24 horas del día.
  • Tres posibilidades de alojamiento: familia de acogida, residencia escolar o de forma independiente.
  • Retribución de U$S 1.600 mensual (en alojamiento independiente).
  • Oportunidad de poner en práctica lo aprendido en los estudios de grado o post grado.
  • Oportunidad de aprender y practicar nuevas metodologías de enseñanza, provenientes de un sistema educativo diferente al español.
  • Mejora del nivel de Inglés y conocimiento de una nueva cultura.
  • Una primera experiencia docente con gran impacto en el currículum.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Proceso de asignación y funciones

La elección del colegio se realiza teniendo en cuenta las preferencias del candidato y las plazas disponibles. El participante será informado sobre el colegio que le ha sido asignado y en qué ciudad se encuentra ubicado antes de iniciar los trámites del visado.

Las funciones del participante, que ejercerá como Language Assistant en el colegio americano, son muy variadas y dependerán del centro y sus necesidades. Todos los colegios que colaboran con el programa tienen un Departamento de Español. Por este motivo, lo más común es que el LA ayude a los profesores de dicho Departamento desarrollando actividades de conversación con los alumnos y a mejorar su nivel de Español.

¡Ya está abierta la inscripción para el curso académico 2019/20! Para participar o solicitar más información escríbenos a learnspain@meddeas.com.

Requisitos para participar en las prácticas en EE.UU. con LearnSpain

Los siguientes requisitos son necesarios para la obtención y aprobación del visado J1, y por lo tanto, son obligatorios para participar en el programa Language Assistants para un Internship en USA:

– Demostrar que ha finalizado uno de los siguientes estudios: Grado en Educación Infantil, Grado en Educación Primaria o cualquier grado complementado con el Máster de profesorado de Secundaria

– Haber obtenido el título de grado durante los doce meses previos al comienzo del programa (agosto / septiembre 2019) o, si se ha obtenido con anterioridad, poseer al menos un año de experiencia impartiendo clase a tiempo completo en colegios españoles o del país en dónde haya residido legalmente en ese momento

– Tener conocimientos de inglés con un mínimo de CEFR B2 o su equivalente: TOEFL iBT 84, IELTS band 6. El candidato deberá superar entrevistas en inglés donde se comprobará su nivel, no será imprescindible acreditarlo mediante un certificado

– El pasaporte debe tener una vigencia de 6 meses posterior a la finalización del programa

– Deberá contar con un certificado penal que no incluya antecedentes penales. Se deberá solicitar un certificado oficial a la policía de todos los países donde se haya residido legalmente en los últimos 5 años

– Contar con un seguro médico que cubra las cláusulas del visado J1del gobierno estadounidense (Apartado Insurance [22 CFR 62.14]). El seguro está incluido en el programa



Mejora de la fluidez

Información adicional

El programa no incluye:

  • Vuelos internacionales y traslados
  • El alojamiento independiente
  • Tasa Sevis para el visado de EE.UU. (aprox. U$S 180)
  • Tasas de la Embajada de EE.UU. de Madrid (aprox. U$S 160)

Alojamiento

Los participantes tienen tres opciones de alojamiento:

  • Alojamiento independiente: Los participantes pueden vivir por su cuenta. En este caso, el candidato debe buscar alojamiento bajo su responsabilidad, aunque el programa podrá asesorarlo.
  • Residencia escolar: Algunos colegios participantes del programa son del tipo Boarding School (internados). En ellos, convivirá con los estudiantes y algunos profesores en las mismas instalaciones, aunque de modo independiente. En estos centros, el colegio dota de alojamiento a los participantes. Por lo tanto, el salario se reduce proporcionalmente para cubrir esos gastos.
  • Estancia con familia de acogida: Es una buena manera de mejorar el nivel de inglés y aprender de primera mano acerca de la cultura americana. No obstante, también requiere compromiso y se pierde un poco de independencia en el propio tiempo libre. Al igual que viviendo en una residencia, en estos casos el salario es proporcionalmente menor, ya que el colegio cubre los gastos de alojamiento y pensión media/completa. Las familias de acogida están vinculadas al colegio y tienen interés en aprender sobre la cultura española, además de compartir el estilo de vida americano con el participante.

¡Ya está abierta la inscripción para el curso académico 2019/20! Para participar o solicitar más información escríbenos a learnspain@meddeas.com.


Visita nuestras webs para más información:

Ver Información General sobre el Programa LearnSpain
Ver Información del Programa Experienced Teachers
©2017meddeas |Privacidad|Legal|Cookies