Setup Menus in Admin Panel

Contacta con nosotros :    

LearnSpain – Prácticas para profesores españoles en EEUU

LearnSpain: Prácticas para profesores españoles en EEUU

Prácticas en colegios en EEUU: oportunidad para 

ganar experiencia como profesor en el extranjero

El programa LearnSpain está destinado a recién graduados en educación interesados en realizar  prácticas en un colegio estadounidense. Los estados que participan en este programa son Indiana, Ohio o Illinois.

El principal objetivo de LearnSpain es ofrecer una formación de calidad a jóvenes profesionales del sector educativo, a través de prácticas en colegios de EEUU. Los participantes mejoran su currículo y dan sus primeros pasos en el mercado laboral, preparándose para su futuro como profesores.

En un contexto en el que los idiomas tienen cada vez más peso en el sistema educativo, realizar prácticas en el extranjero en colegios es una ventaja profesional. Ser profesor en EEUU por un curso académico en un programa formativo es una gran oportunidad para recién graduados en educación españoles.

A través de las prácticas en EEUU que LearnSpain facilita a recién graduados en educación, los participantes ganan experiencia internacional, enriquecen su perfil multicultural y mejoran su nivel de inglés de una manera natural. Además, aprenden técnicas de enseñanza en un sistema educativo completamente diferente, lo que añade valor a sus currículos.

Para participar en el programa de prácticas para profesores en EEUU, los candidatos deben haberse graduado de sus estudios en los 12 meses anteriores a la fecha de inicio. De hecho, realizar prácticas en EEUU es una gran oportunidad para poder aplicar lo aprendido durante los estudios.

Datos de interés

  • Programa
    LearnSpain – Prácticas para profesores españoles en EEUU
  • Requisitos para participar
    – Estudios de educación (grado o máster) finalizados recientemente
    – Conocimientos de inglés
    – El pasaporte debe tener una vigencia de 6 meses posterior a la finalización del programa
    – Sin antecedentes penales, ficha criminal limpia
  • Apoyo que recibe el participante
    – Teléfono de emergencia disponible las 24 horas todos los días
    – Ayuda en el proceso de obtención del visado
    – Información orientativa sobre el destino antes de viajar
  • Salario y extras
    – 1,600$ al mes (cubre los gastos principales)
    – El colegio cubre el worker’s compensation
    – Algunos colegios pueden proveer de alojamiento, en estos casos el salario se reduce proporcionalmente
  • Coste por participar
    – Año completo: 3.200€
  • Alojamiento
    Tres opciones: residencia escolar, alojamiento independiente o con una familia de acogida
  • Plazo de inscripción
    Hasta el 30 de marzo
  • Cómo participar
    Contacta con learnspain@meddeas.com para solicitar más información y apuntarte en el programa.

DESCARGAR FOLLETO

Los detalles del programa LearnSpain, prácticas remuneradas en el extranjero para profesores

LearnSpain ofrece un programa bien estructurado y organizado para recién graduados en educación interesados en ganar experiencia profesional internacional.

Una vez superado el proceso de selección y tras haber obtenido el visado J1, el participante viaja a Estados Unidos para realizar prácticas como teacher assistant (TA). Allí colabora durante uno o dos semestres con un colegio estadounidense de la zona de Indiana, Ohio o Illinois. Tanto en el proceso de obtención del visado como durante el programa, el participante cuenta con la ayuda y apoyo de Meddeas, así como con la atención de un teléfono de emergencia disponible 24 horas.

Proceso de asignación y funciones

Antes de viajar a EEUU, el participante es asignado a un colegio de destino y recibe información detallada sobre aspectos prácticos y datos de la zona en la que va a residir. Esta documentación trata de ayudar al participante a entender aspectos fundamentales sobre el país, el estado correspondiente, la cultura, clima y geografía del destino, etc.

Las funciones que el participante ejercerá como teacher assistant en el colegio estadounidense son muy variadas y dependen del centro y sus necesidades. Todos los colegios en los que se realiza el programa tienen clases de castellano, por lo tanto lo más común es que el TA asista a los profesores de español. No solamente ayudará a los alumnos, sino también a los profesores mejorando su nivel de castellano. El participante también asistirá a alumnos cuya primera lengua es el español.

Requisitos para participar en las prácticas en EEUU con LearnSpain

Los siguientes requisitos son necesarios para la obtención y aprobación del visado J1, y por lo tanto, son obligatorios para participar:

  • Demostrar que se ha finalizado, durante los doce meses anteriores al comienzo del programa, uno de los siguientes estudios:
    • Grado en educación infantil.
    • Grado en educación primaria.
    • Cualquier grado complementado con el máster de profesorado de secundaria.
  • Tener conocimientos de inglés. El candidato deberá superar entrevistas en inglés donde se comprobará su nivel.
  • El pasaporte debe tener una vigencia de 6 meses posterior a la finalización del programa
  • Contar con una ficha criminal limpia, es decir, sin constar antecedentes penales. Se debe solicitar un certificado oficial a la policía.
  • Obtener un seguro médico que cubra las cláusulas del visado J1 del gobierno estadounidense (Apartado Insurance [22 CFR 62.14]). En caso de tener ya un seguro privado, es posible que éste cumpla con lo solicitado para el J1. Si no es así, puede ampliarse para cubrir los requisitos o bien se puede obtener uno nuevo estadounidense. El seguro no está incluido en el programa.

Alojamiento

Los participantes tienen tres opciones de alojamiento:

  • Residencia escolar: algunos colegios participantes del programa son del tipo Boarding School (internados). En ellos, los estudiantes conviven en las mismas instalaciones. En estos centros, el colegio dota de alojamiento a los participantes. Por lo tanto, el salario se reduce proporcionalmente para cubrir esos gastos.
  • Alojamiento independiente: los participantes también pueden vivir por su cuenta. En este caso el TA debe buscar alojamiento por su cuenta y bajo su responsabilidad, aunque el programa le facilitará consejos.
  • Estancia con familia de acogida: es la mejor manera de mejorar el nivel de inglés y aprender de primerísima mano sobre la cultura estadounidense. No obstante, también requiere compromiso y la independencia no es la misma. Al igual que en residencia, en estos casos el salario es proporcionalmente menor, ya que el colegio cubre los gastos de alojamiento y pensión media/completa. Las familias de acogida están vinculadas al colegio y tienen interés en aprender sobre la cultura española, además de compartir el estilo de vida americano con el participante.

Beneficios

  • Prácticas aseguradas en un colegio americano en Ohio, Illinois o Indiana
  • Información detallada y orientación previa al inicio del programa
  • Soporte y ayuda en el proceso de la obtención del visado
  • Apoyo completo a través de un teléfono de emergencia disponible las 24 horas del día
  • Salario mensual para cubrir los gastos principales
  • Opción de tres posibilidades de alojamiento: familia, residencia o independiente
  • Oportunidad de poner en práctica lo aprendido en los estudios de grado o máster
  • Inmersión en un sistema educativo diferente, con la oportunidad de aprender y practicar técnicas de enseñanza
  • Mejora del nivel de inglés y conocimiento de una cultura diferente
  • Impacto en el currículo y un primer paso importante al mundo profesional docente

El programa no incluye:

  • Seguro privado
  • Vuelos y traslados internacionales

Illinois, cuna de la política americana

Residencia habitual de Abraham Lincoln, uno de los presidentes más queridos, y primer estado en prohibir la esclavitud.

Aunque la capital del estado es Springfield, la ciudad más poblada y conocida es Chicago (la ciudad del viento). El clima está bastante diferenciado, los inviernos son muy fríos y los veranos bastante calurosos. Es muy común ver mucha nieve durante los meses de invierno a lo largo de todo el estado, sobre todo cerca del lago Michigan. Illinois ha sido cuna de muchísima gente conocida en el mundo del cine: Walt Disney, John Malkovich, Harrison Ford, Robin Williams… El ex presidente Ronald Reagan y la aspirante Hillary Clinton también nacieron en el estado de Illinois así como el escritor Ernst Hemingway o el fundador de McDonald’s Corporation Ray Kroc. Estado también llamado “Land of Lincoln” debido a que Abraham Lincoln pasó aquí la mayor parte de su vida.

Indiana, hogar de los nativos americanos

Extensas llanuras y amplios lagos fueron y todavía son el lugar que habitan muchas tribus de nativos americanos, como los Miami, Shawnee y Potawatomi.

Ubicado entre Illinois y Ohio, limita al norte con Michigan y al sur con Kentucky. Indiana es un estado mayormente llano, con pocos accidentes geográficos, por esta razón la agricultura es tan importante, siendo uno de los principales productores de maíz y trigo en USA. La ciudad más poblada y grande es la capital, Indianápolis. Es fundamental visitar el Indianápolis Motor Speedway, lugar donde se realizan las 500 millas de Indianápolis. Con una capacidad para más de 400.000 espectadores sentados es el recinto deportivo más grande del mundo. Otras ciudades del estado importantes son Fort Wayne o South Bend, al norte del estado.  Michael Jackson nació en Indiana.

Ohio, origen de la aeronáutica

El estado que vio nacer la aviación de la mano de los hermanos Wright es también origen de más de 20 astronautas, entre ellos Neil Armstrong.

Situado al sur del lago Erie (Michigan) y tocando con Indiana al oeste y Kentucky y West Virginia, Ohio es un estado perfecto para conocer la verdadera cultura estadounidense. Siendo Columbus la capital del estado, hay otras dos grandes ciudades: Cleveland y Cincinnati. Además están cerca para hacer escapadas a Detroit, Pittsburgh, Indianápolis o incluso Chicago. En cuanto al clima, Ohio tiene cuatro estaciones diferenciadas. Los veranos son calurosos mientras que los inviernos son bastante fríos, en la parte norte suele nevar entre los meses de noviembre y marzo. Inventores tan célebres como Thomas Alva Edison o los hermanos Wright nacieron en Ohio.

MEDDEAS © 2015 | PRIVACY POLICY | LEGAL | COOKIES